Favoritos de maquillaje 2018

Si por algo destaca para mí este 2018 maquillísticamente hablando ha sido por encontrar grandes tesoritos, ya sea a probando nuevos productos o redescubriendo algún que otro olvidado dentro de mi «colección» (si podemos catalogarla de esa manera porque, sinceramente, tampoco tengo tantas cosas). Y si, es cierto que este año apenas me he aventurado a comprar cosas nuevas dado a una dieta potinguil autoimpuesta que he logrado cumplir con éxito (estaba harta de comprar cosas por capricho que me entraban por los ojos y que finalmente o no me gustaban o acababan olvidadas en el fondo de un cajón). Y ya no sé si ha sido pura suerte o si han dado sus frutos las largas horas de investigación internauta para tratar de no equivocarme al comprar algo nuevo, pero todas las compras de este año 2018 han sido un verdadero éxito. Incluso durante este año me he aventurado a la compra online de maquillaje para ahorrarme quebraderos de cabeza.

A pesar de que todos (o prácticamente todos) los productos de maquillaje y cosmética que he comprado y probado este año han sido aciertos totales no todos han pasado a mi lista de favoritos, ya que algunos aunque me han ido bien y han cumplido su función me han parecido demasiado normalitos para pasar a esta lista.

Ahora si que si, te dejo con mi top de productos favoritos de maquillaje de 2018:

Paleta Soph X  de Makeup Revolution

Sin lugar a dudas este ha sido el número 1 de los favoritos de 2018. Mi primera paleta de sombras en condiciones, y no sé cómo he sido capaz de vivir sin ella hasta el momento. A modo resumen te digo que me parece una de las paletas low cost más versátiles del mercado debido la variedad de tonos y acabados que contiene. Para no enrollarme más y si quieres saber mi opinión más extendida sobre esta paleta te dejo linkeado la review que escribí hace unos meses.

Base Fresh & Fit de essence

La búsqueda de una base de maquillaje que fuera, al menos, decente ha sido mi gran tarea pendiente dentro del maquillaje hasta que apareció esta base dentro del lineal fijo de la marca essence. Ya había tirado la toalla hasta que vi que varias youtubers hablaban de ella contando sus primeras impresiones y dándole una buena nota a esta base. Por eso me decidí a probarla y tengo que admitir que me ganó el corazón desde el primer momento. Para empezar por el packaging de cristal, ya que hasta el momento no era el típico de essence y a mi parecer le da un aspecto más maduro. En segundo lugar porque al fin encontré mi subtono y tono concreto (cosa algo difícil ya que la base no está disponible en demasiados tonos) y tercero por su fórmula y como se comporta con mi piel, algo que también me había supuesto algún que otro quebradero de cabeza con otras bases.

Base Fresh & Fit de essence en el tono 02 Fresh nude

Spray fijador Keep it perfect! de essence

Notaba que mi maquillaje en algunas ocasiones quedaba con un aspecto un poco acartonado y además quería alargar la duración de los productos en polvo de las mejillas. Por eso no me lo pensé y compré el fijador Keep it perfect! de essence aprovechando una promo 3×2 de mi superamado Druni. Aunque ha sido el primer producto del estilo que he probado y ahora en este mismo momento estoy probando otros, tengo que reconocer que me ha encantado: ha cumplido su función a la perfección y además el aplicador hace que el fijador se reparta bastante pulverizado y que así deje mejor aspecto además de aprovechar más el producto (sin duda el bote lo voy a reciclar porque además el tamaño es perfecto para llevar de viaje).

Iluminador So glow! de essence

A estas alturas creo que no hace falta que te diga que essence es, sin lugar a dudas, mi marca de maquillaje por excelencia (en general para mi sus productos cumples las 3 Bs). Este mi redescubrimiento y es que este fue el primer iluminador que me compré. Es un iluminador en crema con acabado en polvo de subtono rosado. La pega por la que le dejé aparcado en un rincón fue porque le notaba partículas muy evidentes de glitter y el subtono no me terminaba de cuadrar. Y es cierto que al sol puede parecer demasiado artificial, pero este verano lo redescubrí y gracias al colorcito que había cogido mi piel me robó el corazón para usar de noche o bajo luz artificial. Debido a su fórmula le da a la mejilla un aspecto de mojado muy bonito y se integra que da gusto con el resto del maquillaje. Además como es con acabado de polvo no hace «pasta» con el resto de productos en polvo que hayas aplicado por la zona. Al final me está dando lástima que se acabe, sobre todo porque la marca lo descatologó hace unas temporadas.

Tono 20 Bright up your life

Contorno de ojos Deliplus

No es un producto de maquillaje como tal, pero no podía dejar de estar entre mis favoritos. Desde hacía un tiempo quería comprar un contorno de ojos para mejorar la hidratación de mis ojeras (las cuales son súper marcadas y estaban bastante deshidratadas). Así que por empezar a probar me hice con este de Deliplus en Mercadona a un módico precio de 1,95. Está enriquecido con ácido hialurónico, escualano, cafeína y vitamina E para atenuar las bolsas y ojeras y minimizar líneas de expresión. La verdad es que he notado que me ha atenuado un poco las ojeras y además creo que ha cambiado la consistencia de la zona del contorno: ahora la siento mucho más hidratada, firme y suave y eso hace que mi maquillaje quede mucho más bonito.

Y hasta aquí mis favoritos de maquillaje de este 2018. ¿Coincidimos en alguno? ¿Te lanzarás a probar alguno?

¡Nos leemos pronto!

Deja un comentario