Labiales MATT MATT MATT de Essence

La marca Essence es la marca low cost por excelencia y destaca, aparte de por sus precios bajos, por las ediciones limitadas que lanza a lo largo del año, además de por eliminar e incluir productos nuevos dos veces al año.

Desde hace varias temporadas los labiales mate son tendencia, y es rara la marca que no los tiene entre sus productos. Essence no iba a ser menos, y la pasada primavera de 2016, es una de sus famosas ampliaciones de lineal fijo, incluyó entre sus productos para labios la gama de los mates, ya fuera en formato líquido o entre las barras de labios de larga duración. Yo no pude resistirme y me tuve que hacer con uno de ellos.

En concreto el labial que escogí era el tono 23 de los VELVET MATT, un tono nude rosado con un toque amarronado (aunque cambia enormemente el tono entre la barra, un swatch y los propios labios, en los que a mi me tira bastante al rosa palo). Tal y como anuncia el nombre, este labial tiene una textura tipo terciopelo que no lo hace nada incómodo de llevar pero si complica, a mi parecer, bastante la aplicación. Aunque no queda a parches se nota demasiado donde has aplicado varias capas, además de que hay que tener cuidado con las arrugas que haga nuestro labio y “hacer muecas” al ponerlo para que quede lo mejor posible. Y sobre lo de mate… ¿qué quieres que te diga? realmente el acabado era semi-mate aunque tampoco daba sensación glow, pero a mi me gusta. Aparte de este labial podías encontrar otros 2 tonos en la misma gama y 2 más dentro de los Longlasting Lipstick Nude. No recuerdo con exactitud los colores exactos ni su numeración, pero tendrás mucha suerte si encuentras alguno en tienda, ya que estos labiales estaban entre los descatalogados de verano-otoño de este mismo año 2016, y por 1’29€ ¿quién se resistía a llevarse alguno?

¿Y cuál puede ser la razón por la que essence haya retirado del mercado estos labiales? La respuesta es muy fácil: para reformular el producto y sacar los labiales mate que todo el mundo quiere tener, y con eso me refiero a mates de verdad. Por eso entre las novedades de otoño 2016 puedes encontrar una nueva gama de labiales cuyo nombre es MATT MATT MATT. El packaging es totalmente diferente a los de larga duración y se parece más a los de la gama SHEER & SHINE, pero con la peculiaridad de que la tapa, en lugar de ser brillante, es mate. Aparte de reformular el producto, cambiar el nombre y el envase, también han sacado más tonos de los que había con anterioridad (8 en concreto) que van desde un rosa nude a un tono burdeos muy acordes a la época del año que está empezando.

Y si lo estabas pensando, si… ya tengo uno de ellos, y me ha sido muy difícil escoger porque me gustaban todos. En concreto el tono que yo tengo es el 02, y aunque en la barra no aparece ningún nombre, en la web de essence esta nombrado como Perfect match. Es un labial marrón que para mi tiene un subtono entre rosa y lila (yo y mis definiciones de colores…). En los labios tiene un tono labio algo subido que hace que se note que llevas puesto pintalabios pero queda muy natural y mate de verdad. Además no reseca nada y es comodísimo de llevar y aplicar por su cremosidad (no es tan difícil como el otro) y tiene la peculiaridad de que huele como a chuche , aunque no es fijo y transfiere, pero para mi eso es lo de menos. La duración es muy parecida al resto de labiales de la marca, pero por 2’89€ no está nada mal. Además incluye 3’8g que viene siendo lo normal en essence. Por todas estas cosas no descarto hacerme con alguno más, como con alguno de los rojos por ejemplo.

20160929_094640-01-01

Mi opinión de ambos labiales es bastante buena, aunque si tengo que elegir uno de los dos sin duda me quedo con el matt matt matt, al que le doy un 9/10, porque lo tiene todo: tono precioso, comodidad, precio bajo… (no se lleva el 10 por la duración, pero para mi esto es de lo menos reseñable porque puedes retocarte fácilmente en cualquier parte).

Y por último te dejo unas fotos para que compares ambos labiales y veas sus diferencias.

20160929_094707-01-01

A la derecha tono 23 de los Velvet Matt y a la izquierda tono 02 de los Matt matt matt (no te dejes engañar por lo brillante que es la barra,  hazme caso).

20160929_094810-01-01-01

Espero que notes la diferencia entre ambos y puedas ver como el de más arriba no es tan mate como el otro.

¡Nos leemos pronto!

Un comentario en “Labiales MATT MATT MATT de Essence

Responder

