Limpieza express de brochas y pinceles

¿Cuántas veces cuando te estabas maquillando has querido usar una brocha que ya estaba usada y le quedaban restos de producto que iban a estropear el resultado de tu look? Seguro que muchas.

Pero no te preocupes, no eres la única a quien le da una pereza terrible limpiar las brochas cada vez que las utilizas. En mi caso lo que más pesado se me hace es esperar a que se sequen y suelo esperar a limpiarlas cuando estoy segura de que no las voy a usar (y cuando no se me olvida, cosa que suele pasar).

A veces, que las brochas no estén limpias y que tengan restos de producto de usos anteriores puede convertirse en un verdadero problema si un día decidimos usar colores o tonalidades diferentes. Esto sobre todo pasa con las sombras de ojos. A pesar de que a mí me encantan los maquillajes en tonos tostados y suelo recurrir a ellos casi cada vez que me maquillo, en ocasiones especiales me gusta usar sombras de colores que no uso habitualmente. En el caso de que a ti te pase lo mismo, el hecho de cambiar a colores que nada tienen que ver puede hacer que el resultado de la sombra sea diferente si el pincel está sucio. Y si, es un verdadero problema si no tenemos tiempo de limpiar nuestras brochas como es debido y esperar a que estén listas para usar.

Una posible solución rápida a este problema, y que a mi me ha salvado de mas de un apuro, es utilizar uno de los famosos desinfectantes de manos que no necesitan agua para actuar. La ventaja que ofrece este tipo de productos es que no necesita agua como acabo de decir, y eso hará que el uso posterior a la limpieza sea prácticamente inmediato. Además como contiene alcohol de paso, aparte de para limpiar restos de producto, puede servir también para desinfectar las brochas (cosa que es muy importante hacer de vez en cuando).

20160914_153051-01

Los pasos que sigo para limpiar mis brochas es el siguiente:

  • Primero cojo un poco de papel absorbente (de cocina o papel higiénico normal, aunque es mucho más resistente el de cocina).
  • Después echo un poco de desinfectante sobre el papel y unto un poco la brocha o pincel con el producto.
  • A continuación busco zonas del papel libres de producto para proceder a frotar la brocha o pincel y hacer que la suciedad desaparezca del pelo.
  • Por último, utilizo otro pedazo de papel para secar los residuos del desinfectante y ayudar a que se seque mejor el pincel o brocha.

Por supuesto, este método es para ocasiones de necesidad, y siempre que tengas tiempo trata de limpiar tus utensilios de la manera habitual, ya que el abuso del alcohol puede hacer que tus brochas se deterioren antes.

Espero que esta idea te haya sido útil y dejes un comentario con tu experiencia si lo llevas a cabo. ¡Espero leernos pronto!

Un comentario en “Limpieza express de brochas y pinceles

Responder

