Recognition Blog Award

Algo que llevaba viendo desde hacía bastante en diferentes blogs y, que la verdad, me gustaba mucho, eran los premios bloggers. Y si lo estabas pensando, no: a los bloggers no nos dan galardones, estatuillas como los Oscars o premios en metálico.Quizá si, pero supongo que a los blogs más importantes de Internet, así que mientras los pequeños blogs vamos creciendo, nos tenemos que consolar con iniciativas como la que te voy a comentar ahora.

Básicamente los premios bloggers no son más que pequeños tags. Algún blogger que te siga y reciba este premio debe nominarte y prácticamente en el momento en que recibes dicha nominación  y si sigues los pasos que se te indiquen (cambian dependiendo del premio pero más o menos la dinámica es casi siempre la misma), en el momento en que publiques en tu blog una entrada hablando del premio, te conviertes en ganador.

¿Y entonces qué sentido tiene un premio blogger? Pues principalmente publicidad e intercambio de seguidores entre blogs. Aunque te pueda parecer algo insignificante, este tipo de “recompensas” pueden ser muy importantes en los inicios de un blog, ya que directa o indirectamente te hacen algo más visible, aunque sea en una pequeña comunidad de lectores.

Dicho esto, ahora te voy a contar las pautas a seguir con el premio que he recibido llamado Recognition Blog  Award. En este caso la dinámica es muy sencilla y estos son los pasos a seguir:

  1. Agradecer a quién te nomina y añadir un enlace a su blog.
  2. Compartir cómo comenzó tu blog.
  3. Dar algunos consejos para los nuevos blogueros.
  4. Nominar 15 otros blogs que pienses merezcan el premio.
  5. Visitar los blogs que nominaste y darles a conocer de la nominación.

¡Vamos a ello!

  1. En este caso la nominación a este premio me viene de parte de Alexandra del blog Ale from the blog. Si no la conocías ya estás yendo a su blog. La verdad es que tiene un contenido que me gusta mucho.
  2. Fue la pasión por el mundo del maquillaje lo que me hizo crear un usuario de WordPress hace casi un año. Comencé a seguir a varias bloggers, a comentar, e incluso publiqué algunas entradas. (Mi blog era El maquillaje de María). Pero el tiempo iba pasando y la verdad es que no me gustaba el rumbo del blog, el haber cerrado tanto la temática, la estética, y además sentía una desmotivación terrible. Por eso hace algunas semanas comencé una intensa “reforma” y aquí estoy de vuelta, pero esta vez bajo el nombre de Molly Molona y ¡con más ganas que nunca!
  3. Si tú, que estás leyendo esto, quieres comenzar en este mundo blogger, bajo mi experiencia opino que necesitas saber unos puntos muy importantes (y sobre todo no olvidarlos durante tu progreso). El primero de ellos es que tengas claro de qué cosas te gustaría hablar. El segundo, que no desesperes si las visitan tardan en llegar, porque los comienzos siempre son complicados. Ten claro los días que quieres publicar y se constante (a Google y tus seguidores eso les gustará), y también publicita bien tu contenido por redes sociales. Por último hazte ver dejando comentarios en blogs de bloggers que te gustan y cuyo contenido sea más o menos del mismo estilo que el tuyo. Pero OJO con esto último: deja a un lado el spam y comenta sobre el contenido del blog en cuestión.
  4. Mis 15 nominadas son:

Espero que mis respuestas para este premio te hayan parecido interesantes, y si eres una de las nominadas ¡Enhorabuena! Espero ver tus respuestas pronto.

Anuncios

4 comentarios en “Recognition Blog Award

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s