Review de la base Soft Touch Mousse de essence

Encontrar nuestra base de maquillaje perfecta, al menos para mí, resulta ser la tarea más complicada a la que me he enfrentado en los años que llevo en este mundillo. Hay millones de marcas de multitud de precios, y dentro de ellas infinidad de tipos, tonos, acabados… Si tú quieres saber cuál es mi experiencia con la Base Soft Touch Mousse de essence ¡sigue leyendo!

Captura de pantalla 2016-08-13 20.31.03 - copia

TIPO DE BASE Y PROPIEDADES

Tal y como podemos intuir a través del nombre, nos encontramos ante una base de tipo mousse que se sale de lo que es habitual, puesto que las de tipo liquido son las más populares. Por eso las propiedades y características que nos ofrecen este tipo de bases en mousse son bastante diferentes a las del resto de bases del mercado.

En función de la experiencia después de usar esta base, las bases en mousse son perfectas para chicas con la piel grasa, ya que son bases muy “secas” y que además ofrecen un acabado mate. En el caso de que tu piel sea mixta o seca, personalmente no te recomiendo que uses este tipo de bases. ¿Por qué? Por que a pesar de que tú antes de maquillarte no te des cuenta, esta base hará que las pequeñas escamitas que tenga tu piel se vuelvan de color anaranjado, y eso hará que tu maquillaje pierda la naturalidad que tratan de aportan este tipo de productos.

Como es habitual en los productos de la marca essence, en la parte posterior nos ofrecen una pequeña descripción del producto (que podemos encontrar en la web en el caso de que no aparezca en nuestro idioma). En este caso la descripción que nos da el producto es la siguiente: “un rostro de aspecto suave, mate y natural mientras permite que tu piel respire”. Y nada más lejos de la realidad.

ENVASE

El envase es bastante característico a pesar de ser típico entre las bases de tipo mousse. Nos encontramos ante un un tarrito de cristal con tapa de plástico que a mi me recuerda mucho al de las cremas faciales. La verdad es que no se me ocurre un envase mejor para este producto, ya que es muy fácil acceder a él con cualquier herramienta que usemos para aplicar el maquillaje. Además gracias a este formato es muy fácil aprovechar absolutamente todo el producto, lo cual a mi parecer se convierte en un punto a su favor más.

TONOS

Actualmente podemos encontrar la base Soft Touch Mousse en 5 tonos, que no está nada mal para tratarse de una marca low cost como essence.

PRECIO Y CANTIDAD

En este caso, la base cuenta con 16 gramos por  4,89 €. El producto cunde una barbaridad, lo cual bajo mi punto de vista le hace candidato a uno de los productos low-cost perfectos.

ACABADO

Dentro de mi clasificación personal, esta base está dentro de los productos cremosos con acabado empolvado. La razón por la que opino esto es porque la textura del producto es bastante cremosa (a pesar de que a ser mousse el tacto sea un poco extraño aunque sin ser desagradable), y al aplicarlo el aspecto que deja en la piel es muy parecido al que deja una capa de polvo compacto. Por eso el acabado es muy natural y semimate, además de ser una base muy fácil de llevar, ya que no se nota la cara nada maquillada y la base no tiene ningún olor particular.

COBERTURA

A mi parecer, la cobertura de esta base es bastante ligera, lo cual la hace perfecta si únicamente queremos unificar el tono de nuestro rostro o disimular alguna pequeña marquita sin perder la naturalidad de nuestra piel.

APLICACIÓN

No se si existe algún tipo de brocha o herramienta específica para aplicar esta base. En mi caso personal, dentro de lo que he usado para aplicarme la base, lo que más me ha convencido han sido las esponjas de maquillaje. En concreto las que yo he utilizado han sido unas que compré hace bastante en Carrefour que no tienen nada de látex. También he usado la típica brocha de lengua de gato, pero sin duda me quedo con las esponjitas, ya que con ellas he notado que se funde mucho mejor el maquillaje con la propia piel. A pesar de ello me gusta usar los dedos para terminar de difuminar mejor el producto.

DURACIÓN

No creo que esta base destaque por tener una gran duración, pero para maquillajes rápidos y ligeros en los que no queremos demasiada cobertura nos vendrá muy bien.

MIS ASPECTOS DESTACABLES

Algo que he podido notar ha sido que aclara bastante el tono de piel. La verdad es que creo que  también tiene algo que ver con ello el tono que elegí (demasiado claro para mi), pero es que en el envase el tono parece mucho más oscuro de lo que queda al aplicarla. En mi caso el tono que tengo el tono 04 matt ivory, y creo que es el más claro que se comercializa en este momento. El fallo con el tono fue mío, porque compré un poco a ojo (ya he dicho que en el bote engaña) y además la probé en la parte interior de la muñeca y entre la luz de la tienda y la zona que no era muy de fiar, pues claro… metí un poco la pata.

*En este punto aprovecho a ofrecerte un pequeño TIP: cuando una base te haga parecer un pelín pálida (sin que el efecto sea exagerado), puedes tratar de disimularlo un poco aplicándote polvos compactos de un tono un poco más oscuro al que uses habitualmente.

INGREDIENTES

CYCLOPENTASILOXANE, DIMETHICONE, DIMETHICONE CROSSPOLYMER, SILICA, PHENYL TRIMETHICONE, CYCLOHEXASILOXANE, TRIBEHENIN, TALC, C30-45 ALKYL METHICONE, C30-45 OLEFIN, TRIETHOXYCAPRYLYLSILANE, METHICONE, PARAFFINUM LIQUIDUM (MINERAL OIL), PHENOXYETHANOL, METHYLPARABEN, ETHYLPARABEN, CI 77491, CI 77492, CI 77499 (IRON OXIDES), CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE).

NOTA

A pesar de que a posteriori considero que esta base no ha resultado un acierto para mí, no me siento descontenta del todo, puesto que por su precio siento que es un producto que merece la pena probar. Por esto le doy un 7/10, ya que creo que para chicas de piel grasa puede ser la base perfecta.

Si tú has probado esta base y tienes algo que decir, o si después de leer esta review te vas a animar a hacerlo, espero tu comentario y un gran “me gusta”. ¡Nos leemos pronto!

Un comentario en “Review de la base Soft Touch Mousse de essence

Responder

